viernes, 25 de julio de 2008

ACS reconoce negociaciones para vender el 45% de Unión Fenosa

MADRID (AFP) - El grupo constructor español ACS reconoció este jueves que está negociando con varios potenciales compradores la venta del 45% de los títulos que posee en la eléctrica Unión Fenosa, mientras que la gasista Gas Natural hizo público su interés.
"ACS está en conversaciones para la venta de su participación en Unión Fenosa con diversas compañías, sin que, a día de hoy, se haya firmado acuerdo alguno", anunció ACS en un comunicado emitido a la máxima autoridad bursátil española, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Minutos después, Gas Natural se postuló como uno de los potenciales compradores. "Gas Natural ha entablado conversaciones con ACS a propósito de la posible adquisición de su parte en Unión Fenosa", declaró el grupo catalán.
ACS había anunciado la semana pasada que estudiaba la venta de su participación en la eléctrica, con el fin de reforzar su posición en otro grupo energético español, Iberdrola, de la que posee el 7,7% más opciones para un 5,2% suplementario.
Este anuncio relanzó las especulaciones sobre una redistribución de cartas en el panorama eléctrico español.
Entre los potenciales interesados en las acciones de ACS en Unión Fenosa, la prensa española citó al grupo francés EDF y a los alemanes E.ON y RWE.

No hay comentarios: